Extraña un rincón de tapas de tanta calidad en el núcleo turístico de Puerto del Carmen. Calidad que no le ha pasado desapercibida al prestigioso portal Tripadvisor que ha concedido a La Taberna de Nino un certificado de excelencia.
Es tal su éxito, que a principios de 2014 abrió sus puertas un segundo restaurante: La Taberna de Nino Varadero.
Alejado de los fish and chips y otros sitios de comida rápida que inundan la avenida marítima de esta zona, La Taberna de Nino oferta un surtido amplio de pinchos y tapas a muy buen precio.
De aperitivo probamos unos sustanciosos montaditos de pulpo y un delicioso pincho de pisto de verduras con huevo de codorniz. La carta extiende las posibilidades de entrante con unas ensaladitas, carpaccio de carne con Parmesano, ibérico y quesos. En nuestra última visita degustamos una hermosa ensalada con gambas y aguacate, en su punto de sal.
Sin embargo, la gracia del sitio proviene de su interminable lista de tapas. Cuesta decidirse.
Rollitos de ternera y pimiento y de aguacate y buey de mar, alcachofas con salmón marinado, tempura de pollo en salsa de queso, croquetas, queso frito con dulce de higos, revueltos…
Nos decantamos por un fresquito tartar de atún, en su punto, de muy buena calidad. Sorprendieron al paladar las curiosas croquetas de cangrejo (txangurro) y nos deleitamos con unas morcillitas de arroz acompañadas con una crema de fresas y piñones.
Otros pinchos disponibles son las delicias de cabrales (por fin las probamos y destaca su sencilla preparación, resaltándose el poderoso sabor del cabrales), chistorra con huevos estrellados, brocheta de ibéricos con piña o la mozzarella in carroza con sirope de tomate.
Probamos unos correctos aritos de pollo rellenos de queso (echamos de menos mayor gusto del pollo, pero su textura nos satisfizo), setas y jamón ibérico con salsa de chorizo canario, y una croquetas de plátano con jamón ibérico y sirope de mojos.
Las croquetas están de muerte. Curiosa fusión de dos sensaciones contundentes que se aprecian perfectamente en el paladar.
Para finalizar con los bocados destacamos los chipirones rellenos. Lograda textura y el sabor de la salsa con su tinta que desprendía un aroma auténtico.
Los pinchos podemos combinarlos con unos platos más suculentos. Pescados y carnes.
Atún y cherne al grill, filetes de lubina, salmón en papillote y pescado fresco del día.
En cuanto a las carnes, también al grill, se oferta un estupendo entrecot.
El solomillo puede pasar por la parrilla o prepararse con salsa de cabrales o foie.
El pollo y la paletilla de cordero constituyen otras posibilidades.
En las dos ocasiones que pasamos por La Taberna de Nino compartimos un entrecot al grill, exquisito, y un correcto solomillo con foie. En un reciente paso nos decantamos por un óptimo atún al grill. Degustamos también un secreto ibérico delicioso con una salsita de batatas y castañas. Con respecto al local, comentar que es un lugar sencillo, en forma de terraza, mantiene un perfil rústico y cuenta con un robusto y confortable mobiliario.
La carta de vinos ha mejorado notablemente desde que descubrimos el lugar. Sobre todo en los tintos. Variedad y corrección en los precios. Sin embargo, se echa de menos una mayor apuesta repostera. Un volcán de chocolate, un bienmesabe (postre tradicional canario) y una correcta tarta del chef. Sí concuerda el servicio con el lugar. Muy cercano y amable, extremadamente ágil y bastante profesional para lo que se tercia en Puerto del Carmen. Cabe recomendarse la reserva previa si usted se decide por visitar La Taberna de Nino para cenar a base de pinchos en las noches de los viernes y sábados.
La Taberna de Nino destaca por sus varidos y elaborados pinchos y tapas.
Horario: abierto todos los días de 13:00 a 23:30 horas.
Especialidad: Pinchos y tapas españolas de buena calidad.
Dirección: Calle Tanausú, 13, local 2, Puerto del Carmen.
Teléfono: 928 515 783.
Ubicación
Para antes y después
:
La Taberna de Nino está a unos pasos de la principal playa de este núcleo turístico, Playa Grande. Si la visitamos para cenar nos encontramos cerquísima del ritmo frenético de la marcha nocturna de Puerto del Carmen.