La antigua construcción que acoge Cafetería Cejas contiene suficientes elementos como para ser visitada por sí misma.
Tiene dos estancias principales, además de la entrada-recibidor.
La sala interior, amplia y muy alta (ver foto inferior central), decorada con fuertes tonos rojos conjugados con la madera de los techos y de las partes bajas de las paredes, alrededor de las cuáles pivotan las confortables mesas de mármol y sillas de madera.
El mobiliario antiguo que culmina su decoración, junto a los apuntes artísticos desperdigados por la sala, (zona de no fumadores) otorgan al lugar un aspecto señorial.
La otra estancia, un tradicional patio canario, mantiene las mismas características que el salón interior con la diferencia de que puede estar abierta al cielo.
En esta sala se repiten las mesas de mármol y las sillas de hierro, pero se añaden amplias bancadas y sillones de madera.
De las rojas paredes emergen algunos remates de la piedra volcánica que robustecieron la construcción.
Las obras de arte como complemento decorativo, se sustituyen en este patio interior por antiguas fotos del pasado de Teguise.
Llama poderosamente la atención la instantánea que refleja a una señora que sujeta a su bebé mientras éste mama de las tetillas de una cabra en un viejo dormitorio teguiseño.
Sorprende gratamente la dedicación al servicio de té.
El ambiente que se encuentra en Cafetería Cejas es muy tranquilo.
Sus mejores clientes suelen ser turistas que van a visitar el casco histórico de Teguise y paran para reponer fuerzas o bien como complemento de su paso por La Villa, con los ojos puestos en la singular construcción.
El servicio resulta correcto y muy rápido.
En cuanto a reponer fuerzas, la cafetería trabaja con tapas y también ofrece bocadillos, sandwiches y croissants.
Cuida la línea repostera con una renovada oferta diaria de tartas naturales.
Cafetería Cejas ofrece sus instalaciones para la celebración de días especiales o encuentros de grupos medianos (entre 15-20 personas aproximadamente).
Para ello hay que informarse y reservar con cierta antelación.
Horarios: Lunes a viernes de 08.30 a 21.00 horas; sábados, cerrada; domingos, de 08:30 a 15:00 horas. Dirección: Plaza San Francisco, 5, Villa de Teguise.
Información y reserva: 928 845 101.
Ubicación
Para antes y después
Un paseo por el casco histórico de La Villa. Encadenar una visita de carácter cultural al Palacio Spínola o el Museo del Emigrante.
A unos pocos kilómetros, en Nazaret, se encuentra La Cueva El Lagomar, ideal para después de una cena.
Teguise se encuentra ubicado en el centro de la isla, por lo que en coche nos podemos desplazar a Costa Teguise o Arrecife en busca de marcha nocturna.