Restaurante Pizzería Erik.it (Playa Honda)
Si estás buscando un buen lugar donde comer, el Restaurante Pizzería Erik.it, ubicado en la Avenida de Playa Honda, es, sin duda, una excelente opción. Platos tradicionales de la cocina…
Los mejores restaurantes, bares y experiencias gastronómicas de Lanzarote. Desde tapas locales hasta alta cocina con vistas al mar.
Si estás buscando un buen lugar donde comer, el Restaurante Pizzería Erik.it, ubicado en la Avenida de Playa Honda, es, sin duda, una excelente opción. Platos tradicionales de la cocina…
El trabajo en la cocina ha situado al Amura como uno de los mejores restaurantes de Lanzarote. Cuesta, y mucho, encontrarle algún pero. Si al buen hacer culinario le sumamos la atmósfera inmejorable que se respira en el recinto, la combinación resulta explosiva. Alejado del bullicio comercial, se asienta en uno de los puntos más tranquilos del puerto deportivo de Puerto Calero. Más detalles
El Emmax ocupa un recoveco estratégico para disfrutar en las mejores condiciones de las vistas al mar de Playa Honda. En una terraza no muy amplia, pero bien organizada espacialmente, se disfrutan asimismo de las tranquilas noches de esta localidad costera del este de Lanzarote. El Emmax es sinónimo de pasta. Juega con los tagliatelle, campanelli, spaguetti, penne y otros productos de la pasta tradicional italiana combinándolos con pescado, marisco y puntas de solomillo.
El Bocadito está especializado en tapas de la cocina española. Albóndigas, croquetas, costilla, estofado, carne de cabra. Platos que se renuevan día a día en este punto de encuentro gastronómico de Costa Teguise. Las tapas se pueden acompañar con algún plato principal, como secreto, presa y pluma ibérico, el solomillo con salsa de foie o una pierna y paletilla de cordero. Para ser un sitio de bocaditos, la carta de vinos es correcta, con variedad de blancos y tintos.
La Botica es un local muy tranquilo y cómodo para comer y tomar algo frente a la Playa de El Reducto, en pleno centro de Arrecife. Un coqueto establecimiento gastronómico…
Casa Tere y su cocina de productos frescos, raciones abundantes y precios asequibles. Se beneficia de un espectacular enclave, siempre a cobijo del viento, y del dinamismo de la avenida de esta localidad de Lanzarote, repleta de bañistas y deportistas. Pescaíto fresco con las especialidades de la casa como son el popurrí de pescadito (boquerones, taquitos de bacalao, calamares, sardinitas) y las frituritas de pescadito variado.
Si estás buscando un buen lugar para comer en Teguise, Lanzarote, sin duda te recomendamos el Restaurante Hespérides. Situado en La Villa de Teguise, en la tradicional Casa León, resulta…
Pescadito fresco. Abae, mero, cherne, bocinegro o sama. El Amanecer se abarrota, por lo que resulta recomendable acudir bien pronto, entre las 12:30 y 13:00 horas, y entretener el tiempo con algunos entrantes mientras nos preparan la mesa. La carta de entradas es escueta. Gambas al ajillo, mejillones al vapor, queso fresco y algunas ensaladas, además de las sopas de pescado y marisco, preparadas correctamente. Sin grandes artificios se presentan los platos principales, protagonizados por el pescado fresco del día.
El Restaurante La Marisma, ubicado en el C.C. Costamar de Puerto del carmen, es un encantador rincón gastronómico de auténtico estilo canario. Está localizado en una envidiable situación con vistas…
Una de las cafeterías más variadas de Lanzarote. El antiguo Plantaciones, hoy rebautizado Los clásicos del café, hace gala de su nombre y va más allá del simple café o té. Juega, y de qué manera, con la nata, el cacao, la leche condensada y, entre otros, el helado, en combinación con licores como whisky, cognac, ron caliente, frangelico o el anís. Los clásicos del café extiende sus productos a una rica carta de té, preparados de manera clásica, helados o granizados.
Sabemos lo que decimos cuando afirmamos que aquí sirven la mejor caña de cerveza de Lanzarote. La cervecería Gambrinus de Arrecife desarrolla además una solvente cocina de tapas. Cañas y tapas que junto a su envidiable situación, a los pies de la magnífica playa de El Reducto capitalina, confirman este rincón como un lugar bastante agradable a la hora de compartir bocados y conversación.
Café del Carmen se erige en un lugar envidiable para estar de cháchara cómodamente en los agradecidos y modernos somiers, en las butacas de su terraza con vistas a las cercanas calas de La Peñita y las inconmensurables figuras de Isla de Lobos y Fuerteventura al sureste o en el apacible salón interior con red wifi gratuita y disponible a su clientela.
No hay mejor croissant en la isla que el de esta simpática pastelería francesa de Costa Teguise, Tentation. La clientela, sabia, saborea los bocadillos y croissants, así como los dulces, pasteles y tartas de elaboración propia.
Pastelería Lamontagne. El escapate de las creaciones del trabajo artesanal de Ludovic Lamontagne. Un genio de la bombonería y la repostería que se reinventa cada día a base de una seria investigación con los productos frescos que maneja. Una distinción que se ve complementada con la elegancia de su pastelería en la calle José Antonio capitalina (abierta de lunes a sábado entre las 08:30 y 20:30 horas).
El Monumento al Campesino es un tributo artístico de César Manrique al agricultor y ganadero lanzaroteños. El lugar es una maravilla para degustar tapas de la cocina tradicional canaria. Ambiente fresco en la terraza, donde apetece estar con la pareja o en familia conversando entre la destiladera y otros elementos de la decoración tradicional de la arquitectura canaria. Se aprecia el sello Manrique en la construcción, donde el blanco y el verde juegan un papel esencial.
Extraña un rincón de tapas de tanta calidad en Puerto del Carmen. La gracia del sitio proviene de su interminable lista de tapas. Cuesta decidirse. Rollitos de ternera y pimiento y de aguacate y buey de mar, alcachofas con salmón marinado, tempura de pollo en salsa de queso, croquetas, queso frito con dulce de higos, revueltos… Podemos combinarlos con unos platos más suculentos. Pescados y carnes. Más detalles
Rodeada de la singular estampa paisajística de La Geria, la panorámica de este lugar de pinchos y tapas captura la espalda de Timanfaya. La cepa apuesta decididamente por un amplio abanico de montaditos. El gran acierto de su cocina se sustenta en las sustanciosas tapas. Cocina sencilla, trabajada, con acertadas combinaciones de buenos productos.
Escondido en el pueblo de Conil (Tías) se encuentra Casa Juan Ramón. Un coqueto sitio de tapas variadas asentado en un pequeño almacén típico de las construcciones lanzaroteñas y en una acogedora terraza. La carta es variada en tapas y raciones. Las vueltas de solomillo y la carne de cochino son unos fijos en la variable carta de Casa Juan Ramón, aunque, puestos a tomar carne, le sugerimos la ración de conejo frito que está muy lograda.
La antigua casona, que data de 1963, adaptada como terraza y restaurante mira a playa Bastián y a la costa norte del núcleo turístico. Precisamente su reservado interior, en la planta baja, es el lugar ideal para degustar sus guisos. Una cocina sencilla y tradicional, con productos frescos de primera calidad, garantizan una velada espléndida. La carta es amplísima. Tanto en aperitivos y entrantes como en los platos principales. (Más detalles)
Casona tradicional de La Villa que acoge una oferta gastronómica sencilla y diversa con buena relación calidad-precio. El lugar resulta un enclave encantador. Ofrece una variopinta selección de entrantes de sabores canarios e internacionales, con especial protagonismo de los platos orientales, que se puede complementar con otros platos más sustanciosos exclusivamente de carnes: El correcto curry rojo al estilo thai, la hamburguesa especial, un solomillo uruguayo y el apetecible cordero con frutos secos y cus cus.
El Restaurante Lilium cambia de aires y abre sus puertas en la nueva Marina Lanzarote. El equipo comandado por Orlando Ortega continúa con su oferta de recetas tradicionales con toques modernos sustentada en los mejores productos frescos de la tierra y el mar. La carta, siempre en evolución, refleja la experimentación continuada alrededor de los fogones y las sutiles combinaciones que encuentran por este difícil camino. Más detalles
Ubicado en el núcleo turístico de Puerto del Carmen, sus 650 metros cuadrados de superficie útil se llenan con facilidad, gracias a un correcto y variado trabajo en la cocina. En la decoración del restaurante destacan la piedra natural y la madera, que se abrazan en la práctica totalidad de sus estancias. La carta, en cuanto a entrantes, es extensa. Bodega se esmera en la selección de carnes y pescados. Productos frescos preparados para pasar por la brasa.
La Puntilla se encuentra en un lugar privilegiado de la capital de Lanzarote, el Charco de San Ginés. La visión de este singular espacio arrecifeño desde el restaurante, de día o de noche, resulta uno de sus atractivos. Pero cuando el tiempo acompaña, la terraza es el marco idóneo para degustar los platos de uno de los mejores restaurantes de Arrecife.
La avenida de El Golfo es un reguero de restaurantes en primera línea de mar. El lugar, ante todo, es un enclave muy acogedor. Cuesta abandonarlo durante la sobremesa debido a las fascinantes puestas de sol que se forman en su horizonte. La cocina de Torano no se complica la vida. Sin florituras, los platos se presentan con extremada sencillez. Son los productos frescos del mar los grandes protagonistas.
Amêndoa ha dejado de ser un descubrimiento. Se ha confirmado como una de las cocinas alternativas más solventes de la isla con muy buena relación calidad-precio. Es un trabajo gastronómico sencillo, con productos frescos de primera calidad, pero a la vez cuidado y mimado. Su carta resulta un cóctel mestizo donde cabe la cocina italiana, las influencias orientales y la dieta mediterránea. Más detalles
La Casa del Parmigiano es uno de los enclaves gastronómicos más agradables de Puerto del Carmen. Siempre que acudimos escogemos la terraza para degustar sus pastas. La selección de productos frescos, cosechados en huertas propias del restaurante en Tiagua y Tao, así como la elaboración diaria de las salsas y guarniciones, explican que produzca la mejor cocina de pasta de Lanzarote. Más detalles
El Restaurante La Bodega de Santiago tiene un encanto especial. Se asienta en una antigua casona del siglo XIX fundada por Santiago Eugenio. Fue restaurada en 2003 y su apertura…
Museo del Vino de El Grifo se asienta en las antiguas bodegas construidas sobre lava volcánica en 1775. La edificación es pura arquitectura tradicional lanzaroteña, sustentada en los anchos muros de piedra volcánica y techada con vigas de madera procedentes, en su mayor parte, del desguace de los barcos. Por sí misma, la construcción constituye un punto de disfrute y contemplación. El recorrido… (Más detalles)
En la primera línea del Puerto Deportivo Marina Rubicón (Playa Blanca, Lanzarote) se alza la amplia terraza que acoge las instalaciones de Café del Mar. Su situación resulta estratégica con la vista puesta en una tranquila jornada de ocio contemplativo. Las vecinas islas de Lobos y Fuerteventura parecen en los días más claros postales propias de esta cafetería, con las envidiables dunas… (Más detalles)
La antigua construcción que acoge Cafetería Cejas contiene suficientes elementos como para ser visitada por sí sola. El ambiente es muy tranquilo. Sus usuarios principales suelen ser turistas que van a visitar el casco histórico de Teguise y paran para reponer fuerzas o bien como complemento de su paso por La Villa con los ojos puestos en la singular construcción. (Más detalles)
Un aire tradicional respira en todo el salón al que sin embargo se le unen unos cuantos guiños decorativos modernos. El resultado, lejos de confundir, es de una brillantez sobresaliente. La carta de El Aljibe del Obispo ha crecido acertadamente desde que abriera sus puertas.
Un enclave encantador el de Salmarina. En primerísima línea de mar, la antigua casona se ha restaurado con buen gusto. La cocina es sencilla, pero logra resaltar los sabores de los productos de primera calidad. Sobresale por sus pescados frescos de litoral.
Román León García Casa Gregorio es un bar-restaurante calificable sólo con las siguientes palabras: un sitio de toda la vida. Y efectivamente es así. Está enclavado en el centro de…